Seleccionar página

¡Organizar una boda no es tarea fácil!

 

Fotógrafos de bodas en Gipuzkoa

 

organizar una boda en gipuzkoa

Al revés de lo que piensa la mayoría de la gente, ser fotógrafos de bodas no es nada aburrido. También, al contrario de lo que la gente cree, todas las bodas no son siempre iguales, son tan iguales o diferentes unas de otras, como lo pueden ser las personas que las organizan. Hoy en día el que tenga una boda aburrida, sosa, sin emoción e igual a muchas otras es porque se ha dormido en los laureles! Hay mil formas de hacer una boda divertida y bonita, creo que habrá unas 500 de hacer la boda emocionante y emotiva y no se cuantas, pero muchas de hacerla inolvidable.

 

Hoy voy a usar mi experiencia como fotógrafa de bodas en estos años para dar cuatro consejos sobre organizar una boda, y da igual si es en Gipuzkoa o en cualquier otro punto del mapa, a ver si con un poco de suerte puedo ayudar a alguna pareja despistada! No quiero extenderme mucho y esto no es un manual, solo algunas notas sobre el tema, así que lo voy a intentar hacer breve y conciso, a ver si me sale! ;)

organizar una boda en gipuzkoa

El vestido de la novia es prácticamente una de las primeras cosas que se va a comprar… y chicas, por favor, hacedlo con cabeza, vuestro vestido de novia tiene que ser tal y como vosotras sois; Tenéis que estar cómodas, pensad que vais a estar más de 12 horas con el vestido puesto y tenéis que comer y bailar!!  Tiene que ajustarse a vuestro cuerpo como un guante!! No me refiero a que lo llevéis apretado, si no a que os siente y quede perfecto!! Se que parece obvio, pero he visto más veces vestidos demasiado largos, demasiado cortos, pechos que se salen o que no entran donde deben entrar, que no llenan lo que tienen que llenar, demasiado ajustados… cremalleras que explotan… un sin fin de historias de horror para novias!

 

 

 

Comienzo con uno de los puntos que define una boda desde el principio, el lugar de celebración de la misma. Aquí podría hacer la división entre bodas religiosas y bodas civiles, pero con vuestro perdón voy a hacer la distinción entre bodas en las que la ceremonia (el acto oficial de la boda) y la celebración (comida/cena y fiesta) se realizarán en el mismo lugar y las que no… Ya lo he dicho más veces, creo, pero adoro las bodas en las que todo está muy cerca, o mejor, en el mismo sitio… y no solo yo, los invitados agradecen mucho, mucho, no tener que coger el coche o un autobús, en mitad de la boda.

“Me gusta experimentar y utilizar muchas técnicas diferentes. Se que las bodas son muy parecidas entre sí pero mis reportajes de boda son tan diferentes como las parejas que los protagonizan.”
"Me gusta experimentar y utilizar muchas técnicas diferentes. Se que las bodas son muy parecedas entre sí pero mis reportajes de boda son tan diferentes como las parejas que los protagonizan."
Fotógrafos de bodas en Donostia - San Sebastian, Gipuzkoa
Fotógrafos de bodas en Donostia - San Sebastian, Gipuzkoa

Luego está el lugar, tendréis que escoger… hay muchas opciones y debería expresar un poco como sois vosotros, yo he fotografiado bodas en iglesias, ayuntamientos y juzgados, hasta hay todo normal… pero no son las que tengo en la cabeza, las que de verdad me han dejado un recuerdo vivo son las que fotografié en un barco, con el capitán oficiando, en una cueva, con un cura muy majo al que le encantó la idea, en los jardines de la casa de la abuela de una novia, en un castillo…

La ceremonia puedes hacerla según tus gustos y creencias pero hay una cosa que la hará única y emotiva; Pide a tus seres queridos que participen en ella, que formen parte de vuestro día, que se emocionen con vosotros. Vosotros pedidlo y seguro que ellos responden.

La decoración hoy en día parece obligatoria, pero sigo con lo mismo, lo más importante, si decoráis hacedlo acorde a vuestros gustos y forma de ser. Podéis hacerlo vosotros o contratar a un profesional, hoy en día hay muchas opciones! Unas velas bien puestas, unas luces colgando..

Y la fiesta, la fiesta tiene que ser divertida, pero para todo el mundo, pensad que tipo de invitados tenéis, si toda la boda es de personas jóvenes pues igual los pasodobles sobran… no se… por mucho que te guste el jazz pues igual para ambientar una boda de principio a fin, no es la banda sonora más apropiada.

El último y no por ello el peor, otra obviedad que no lo es tanto, organizar una boda es un trabajo enorme, quizás contratar a una profesional no sea una mala idea, hoy en día la figura de la Wedding Planer está muy extendida porque os ahorrará tiempo y dolores de cabeza! Y por favor, contratad solo a profesionales, para cualquier cosa, tanto fotografía, como Dj o como catering… profesionales que respondan en caso de problemas, no a trovadores de presupuesto bajo que desaparecen en cuanto se tuerce el camino.

Tened paciencia y buen humor, organizar una boda es una carrera de obstáculos! Y da igual si es una doda en Donostia – San Sebastian o en cualquier otra ciudad del mapa… siempre es igual de difícil.

No se si os servirán de algo, pero hay están… consejos de una fotógrafa de bodas con muchas bodas a sus espaldas y espero que sean muchísimas más!